Agua Mineral Natural y su particularidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Agua Mineral vs Agua de Grifo

Existen importantes diferencias entre el agua mineral y el agua del grifo que las convierte en dos productos totalmente distintos.

Además de que la legislación que rige a una y otra es diferente, la principal diferencia a tener en cuenta es que el agua mineral es sana desde su origen. Por ello no necesita ningún tipo de tratamiento químico ni micro-biológico para su consumo (ni tampoco está permitido). Por otro lado, el agua corriente debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección para garantizar su seguridad alimentaria.

 

Definición de Agua Mineral

Por definición, el agua mineral es un alimento. Es el más puro alimento con el que podemos nutrir nuestro cuerpo, hidratarlo y proveerlo de sales y minerales que se encuentran disueltos en el agua mineral por naturaleza.

Cada agua mineral tiene una composición química determinada por las características geológicas del entorno subterráneo de donde proviene, dando lugar a su huella genética que dependerá básicamente del tiempo que transcurre mineralizándose en los estratos de roca del subsuelo y la naturaleza de estos, de la temperatura de afloramiento y de las garantías de confinamiento del manantial.

Mientras el agua del grifo tiene una composición variable, una de las ventajas fundamentales del agua mineral natural de Alzola Basque Water es su composición en minerales constante en el tiempo y sus beneficios para la salud.

 

Agua Mineral Natural destinada a la venta en Botica

Te invitamos a seguir las publicaciones de Alzola Basque Water en Instagram

 

Residuo Seco

Las aguas minerales naturales presentan diferentes concentraciones de minerales. Esto influye en los beneficios que presenta su consumo habitual para el organismo.

Cuando hacemos mención al residuo seco de una etiqueta de agua mineral natural hacemos referencia a la cantidad de sales minerales disueltas en el agua. Esto implica que si evaporamos 1 litro agua a una temperatura de 180ºC  (como indica la imagen) el resultado que obtenemos tras la evaporación es la cantidad de sales y minerales disueltas previamente. La concentración de minerales se mide en unidades de mg/l.

Son estas sales y minerales las que nos aportan los nutrientes esenciales para la vida. Las que nos ayudan a la diúresis y a que nuestros órganos internos puedan desarrollar sus funciones bien hidratados.

 

Equilibrio en la Composición Química

La manera en la que las sales minerales y/o componentes básicos de la tabla periódica se compensan para dar lugar a la composición química del agua determinarán el sabor de cada una. Dicha composición también es relevante en los beneficios determinados para el organismo.

Por cierto, el equilibrio con el en que los componentes con carga positiva (cationes) y los de carga negativa (aniones). Cationes y aniones se fusionan para dar lugar a un agua mineral con una composición química más o menos equilibrada.

En el caso del agua mineral de Alzola Basque Water, este equilibrio es prácticamente perfecto lo que da como resultado a un agua mineral cuya especialidad es la diúresis perfecta. Ya se le hacía mención en 1.801, con una etiqueta que hacía las labores de prospecto médico o receta.

El agua mineral natural tiene la ventaja de proporcionarnos adicionalmente ciertos nutrientes (minerales y oligoelementos) sin aportar calorías a nuestra alimentación.

La forma de Hidratación más adecuada parte del agua mineral, agua pura.

El Agua Mineral Natural es la forma de hidratación infantil más adecuada.

Por su pureza y composición, el agua mineral natural será la forma de hidratarse más indicada para la infancia. A  diferencia del agua del grifo no necesita nunca ser hervida para preparar los alimentos infantiles en el primer año de vida. Es pura en origen, tanto bajo el punto de vista químico como micro-biológico.

Sobre el Autor|Egileari Buruz|About the Author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud