Salimos a la calle a repartir Salud y Alegría.

Salimos a la calle a repartir Salud y Alegría.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Salud y Agua Mineral Natural son palabras de culto en Alzola. Desde el manantial hemos salido a la calle a repartir Salud y Alegría como muestra el video que a continuación presentamos.

Salud y Alegría de la mano de la “Cultura con Receta”:

  “Mea Claro y Ríete del Boticario”

Mea Claro y Ríete del Boticario es un antiguo lema utilizado por los médicos del Balneario de Alzola. Era utilizado para facilitar la transmisión de los beneficios del Agua Mineral Natural que aflora en el manantial del mismo nombre.

Su difusión ha estado ligada desde el siglo pasado a la Receta Médica Histórica del Balneario de Alzola. Presente como etiqueta en las botellas de vidrio, se distribuía en Botica a modo de medicamento. Sus atribuciones eran de carácter tanto preventivo como correctivo para las afecciones que en ella quedan remarcadas.

 

Video realizado con motivo de la Campaña Cultura con Receta

En el manantial de Alzola Basque Water mantenemos el compromiso de recuperar la Cultura del Agua de nuestras abuelas/abuelos. En coherencia, hemos salido a la calle para dar continuidad a la labor de nuestros antecesores, muy dados a la transmisión de la Cultura y los hábitos entorno a la Salud.

De dicha transmisión han sido cómplices, testigos y también sujetos activos algunos de nuestros proveedores locales. Es el caso de la Imprenta Arrillaga. Pedro y Luis Arrillaga (padre e hijo) muestran La Receta recién reimpresa previa a volcarnos en repartir Salud para el pueblo con la campaña “Cultura con Receta”.

 

Prospecto para la Salud con Mea Claro y Ríete del Boticario

La Receta Médica Histórica de Alzola se ha recuperado en la imprenta Arrillaga de Elgoibar

 

Una oportunidad para la Salud

Si el “Agua con Receta” llega a tus manos considérate una persona afortunada. Vas a poder experimentar la influencia del Agua Mineral Natural de Alzola en tu organismo.

El secreto ésta en ingerir el agua a la temperatura a la que aflora y en ayunas.

Cuando a inicios de los años 70 se envasaba en botella de cristal, su contenido era 1 litro. La venta se realizaba en botica y se recomendaba calentarla al “Baño de María” hasta alcanzar los 29ºC. Una vez alcanzada la temperatura aproximada, se invitaba a dosificar el litro en el transcurso del día. 3 vasos de 200ml. en ayunas y los dos vasos restantes previo almuerzo y cena.

Hoy en día, vivimos con prisa sin atender  a menudo las señales del cuerpo. En plena era moderna. ¿Quién dispone de 60 minutos para seguir a rajatabla el método propuesto en La Receta? Sí, es complicado disponer del tiempo para alternar las 3 dosis cada 20 minutos entre vaso y vaso antes de desayunar.

Aún careciendo de tiempo, si eres una persona lo suficiente curiosa para descubrir los efectos de la diuresis perfecta en tu cuerpo, merecerá el esfuerzo. Puedes optar por una variante en el método de tomarla. Conoces la esencia, el secreto y si continúas leyendo conocerás algunos beneficios que han notado otras personas.

Desde el manantial te planteamos una variante que sin acatar al pie de la letra el antiguo método, respeta efectos semejantes para con tu organismo.

 

Variante de “los 15 minutos” para la Cultura con Receta

Si te propones sentir en tu organismo los efectos de Alzola Basque Water, te recomendamos lo siguiente:

  • Adelanta el despertador 15 minutos para practicar esta modalidad de Cultura con Receta. (Necesitarás una botella de 330cl. ó 500cl. de pet de Alzola Basque Water.)

 

  • Cuando despiertes 15 minutos antes de tu hora habitual, confiérete un trago de Agua Mineral Natural a temperatura ambiente. Seguidamente, coloca la botella en tu axila o cerca de tu cuerpo en postura recostada en la cama. Dispones de 15 minutos para ayudar a tu cuerpo a despertar.

 

  • Al cabo de 10 – 15 minutos, la temperatura del agua estará próxima a tu temperatura corporal. Incorpórate y bebe de ella lo que tu cuerpo te permita, en ayunas y antes de que enfríe.

Si realizas este proceso durante varios días (el tratamiento del Balneario incurría en 15 días) notarás que tu cuerpo comienza a hidratarse de manera inusual.

 

Testimonios entorno a la Salud

En Alzola hemos recabado información y testimonios varios de personas que han puesto en práctica tanto el procedimiento original como la variante que planteamos. Entre otros aspectos nos comunican que han mejorado en Salud. Han evitado dolores de cabeza, mucosidad, irritabilidad, cansancio y estados de desánimo.

Además, otras personas aseguran haber mejorado su presión urinaria relacionada con la próstata en hombres. El aumento de la elasticidad en deportistas y la ayuda en la recuperación de lesiones más allá de aclarar el color habitual de su orina, son otros aspectos interesantes en el agua.

Si has experimentado en tu organismo algunos síntomas o sensaciones que hemos obviado detallar en este artículo, por favor, contacta con nosotras.

Las puertas de Alzola están abiertas para toda persona dispuesta a cultivar la Cultura del Agua.

 

Sobre el Autor|Egileari Buruz|About the Author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud