Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Composición de Alzola Basque Water

 

La Composición química de cada Agua Mineral Natural ha determinado históricamente su utilidad.

El manantial de Agua Mineral Natural de Alzola Basque Water es uno de los manantiales decanos de Europa. De hecho, fue el primero que abrió sus puertas con médico y receta hace más de 200 años.

En la Casa de Baños de Alzola (1.801) se diagnosticaban diferentes afecciones y se prescribía su tratamiento en base al consumo de ingesta y la utilización del Agua Mineral de Alzola para baños de agua.

 

Composicion química del Agua Mineral de Alzola Basque Water

Diagrama Hidro-químico – Composición Química de Alzola Basque Water

 

¿Cómo se comporta su composición?

Analizamos el caso de Alzola Basque Water.

La composición química del Agua Mineral de Alzola es única. Las cargas positivas y negativas de cationes y aniones casan a la perfección. Es decir, la compensación entre cationes y aniones está perfectamente equilibrada. Esto confiere al Agua Mineral Natural de Alzola una composición química singular.

 

Una composición con Historia

La receta médica clásica del Balneario de Alzola resultaba la fórmula para hacer público el conocimiento relacionado con esta singular agua.

Su lectura sugiere que:

“Dada la composición del Agua Mineral de Alzola, independientemente de los hábitos de alimentación de la persona, existe en su composición el antígeno perfecto para ayudar a neutralizar los excesos de un determinado alimento.  Puede ayudar así a evitar la formación de arenillas y piedras en los riñones por medio de facilitar la diúresis.” “Si eliminamos las impurezas de los riñones a través de la orina, depuramos la sangre”

Las personas, independientemente de su clase social fueron tomando conciencia de los beneficios del Agua Mineral Natural. Así decían las etiquetas de antaño, “ […] entorno a estas aguas sin rival en España para las afecciones que corresponden y el modo de usarlas.[…]” Por tanto, tales etiquetas resultaban lo que a día de hoy conocemos como un prospecto farmacológico.

Sin embargo, a día de hoy nuestra primera percepción se da a través del gusto. En palabras de reconocidos sumilleres:

“Alzola Basque Water es un Agua Mineral Natural que en boca se traduce en un agua untuosa, redonda y amigable.” 

Las Catas de Agua Mineral Natural son un entorno efectivo para despertar los sentidos. Ayudan a recuperar nuestra capacidad para interpretar la composición de las diferentes Aguas Minerales Naturales. Facilitamos un enlace a los videos relacionados en el canal de Youtube de Alzola Basque Water.

 

Composición Química Alzola Basque Water en etiqueta

Etiqueta con Composición del Agua Mineral Natural Alzola Basque Water