Receta Médica Clásica del Balneario de Alzola

Receta Médica Clásica del Balneario de Alzola
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La receta médica clásica

La receta médica clásica del Balneario de Alzola hace referencia a las propiedades de su agua mineral termal. Sus propiedades eran conocidas por los médicos del lugar desde 1.801. Debido a su carácter científicamente contrastado el Balneario de Alzola fue el 1º de Europa en abrir sus puertas con médico. Se establecieron las pautas para el diagnóstico y tratamiento de afecciones renales y manifestaciones nefríticas basadas en el agua mineral.

Por lo tanto, este prospecto que hacía las veces de etiqueta en las botellas de vidrio de la época, es un documento único en la Cultura del Agua. Es un legado de siglos atrás que hemos recuperado para cultivar la Cultura del Agua de nuestro público.

Mea Claro y Ríete del Boticario

Receta Medica Historica Balneario de Alzola con el claim Mea Claro y Ríete del Boticario

 

Una Etiqueta con aspecto de Receta

Dicho prospecto acompañaba a modo de etiqueta las botellas de agua mineral. Eran botellas que se distribuían en las boticas de todo el estado. Dichas etiquetas mostraban su definición de agua mineral termal. Y también su utilidad en la prevención y el tratamiento de diferentes afecciones. Especialmente las relacionadas con el aparato urinario, así como el método para hacer uso de ellas.

Este documento histórico del Balneario de Alzola adquirió para su presentación en las exposiciones internacionales el proverbio inglés “MEA CLARO Y RIETE DEL BOTICARIO”.

Receta Médica del Balneario de Alzola como etiqueta de la botella de vidrio

Receta Médica Clásica Alzola como etiqueta de botella para venta en Farmacias

 

 

Sobre el Autor|Egileari Buruz|About the Author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud