Ointxe, el basket de base #basque está en proceso de Alzolización

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Ointxe Saskibaloi Elkartea

Ointxe Saskibaloi Elkartea es la asociación de basket de Arrasate – Mondragón en Gipuzkoa.

Cultura del Agua

La Cultura del Agua no debe ser un derecho exclusivo. Nuestras hijas e hijos tienen derecho al conocimiento heredado y es preciso ponerlo en valor para que no perezca.

¿Por qué sólo las generaciones de abuelos y abuelas cercanas al manantial de Alzola reconocen y recuerdan los beneficios del Agua Mineral de Alzola para limpiar los riñones, depurar la sangre y eliminar toxinas?

¿Por qué nos comentan que sus hijos y nietas no perciben la diferencia entre las distintas aguas? ¿Puede ser el agua clorada la causante de estas variaciones en la percepción del sabor del agua?

¿Puede ser que  la educación y el conocimiento inculcados hayan variado la transmisión de valores y motivaciones en la evolución de la juventud? Veamos un video del equipo de basket de Arrasate, Ointxe.

 

 

Seguro que menor o mayor medida las respuestas a estas preguntas tienen un trasfondo social, cultural y de salud pública, pero no las vamos a entrar a valorar dichas apreciaciones. Lo que realmente apreciamos es la postura, la aceptación y la valoración que hacen del agua las personas más jóvenes. Al tiempo de practicar deporte perciben sanamente el sabor y la claridad de un agua mineral en boca.

Son l@s más jóvenes que aún conservan la capacidad de saborear y degustar las diferentes aguas. En gran medida conservan intactas sus papilas gustativas y agradecen las aguas minerales, en especial las que en composición química presentan un equilibrio esencial que se traduce en boca con un gusto apetecible, que no raspa sino acaricia la boca. Además, este equilibrio presenta unos beneficios para el cuerpo que en el caso de Alzola Basque Water puede ayudar a la diúresis perfecta, especialmente si la tomamos en ayunas y a la temperatura a la que aflora, a 29ºC.

Clubes de Basket con Cultura del Agua

Cuando hablamos de basket, ya son algunos los clubes que han catado y testado los beneficios de Alzola Basque Water. Además de Ointxe Saskibaloi Elkartea, Askartza Saski y Leioa Saskibaloi Taldea también han contribuido a la Cultura del Agua de nuestros jóvenes, y es muy importante que se corra la voz, porque se trata de repartir salud entre nuestra gente, de educarles sin que perezca la transmisión del conocimiento.

 

Gracias amig@s del basket.

 

Sobre el Autor|Egileari Buruz|About the Author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud