Federación deportiva, ¿cuna de heroísmo?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Tu federación deportiva es un órgano de gestión agregado que por regla general la componen clubes deportivos de común disciplina que comparten objetivos, aunando esfuerzos y señalando el Norte.

Las federaciones contribuyen al estado saludable del deporte, a la integración de los clubes en categorías de estímulo, financiación, coordinación y resultados que por sí solo un club difícilmente lograría.

Sin embargo, la actividad y desempeño de una federación deportiva X a menudo resulta tan desconocida y nebulosa como un buque fantasma a vista de muchos deportistas y qué decir de personas no vinculadas al deporte.

En el Balneario de Alzola hemos recibido a multitud de representantes deportivos con parte en la federación Y, en la federación Z y en la W y el resultante común en todas ellas han sido personas físicas con tendencia a la heroicidad.

Las personas que en base a su rigor, su fortaleza y su tenacidad se convierten en héroes y heroínas anónimas que además de combatir el posicionamiento enclaustrado de su federación se consolidan en “hubs” destinados a facilitar la continuidad de los clubes, además del que avala su propia licencia federativa.

Alberto Ferreiro Iglesias es uno de los héroes anónimos que durante años han trabajado desinteresadamente en defender las condiciones favorables y los derechos adquiridos en la práctica del squash, a través de la VFDV inicialmente y en la FVS hasta que presenta su determinación de ofrecer su testigo a la persona dispuesta a seguir en la dinámica.

Alberto no se retira, lo veremos en las pistas de squash pero se hace a un lado provocando el relevo en el liderazgo de la Federación Vasca de Squash y lo hace con la “txapela” sobre los hombros.

Desde Alzola Basque Water agradecemos su compromiso son la Cultura del Agua y el producto local y aprovechamos la tesitura para que en las federaciones el rol que ejercen estas personas sea considerado un activo valioso, tanto para asegurar la continuidad de los clubes como para hacerse efectivos aspectos relacionados con la adaptación al medio, la gestión de recursos y la innovación.

 

 

About the author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud