Mea Claro y ríete del Boticario

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Reírse del boticario suena a chiste o a broma hoy en día.

El Boticario era la persona especialista en cultivar, elaborar y dispensar los remedios naturales derivados de plantas medicinales hasta que en el siglo XVII se viera relegado por los estudios de farmacia dada la complejidad de las técnicas y elaboraciones de los remedios.

Las mayores eminencias médicas dicen a sus enfermos...

Las mayores eminencias médicas de España recomiendan las Aguas de Alzola

“Mea Claro y ríete del Boticario” es una frase atribuible y atribuida a Alzola Basque Water porque resume en una frase hecha las indicaciones o beneficios que presentaban las personas que habitualmente hidrataban sus cuerpos con este agua. Narra la historia de nuestro manantial que fue la necesidad de abrirse a nuevos territorios (dígase mercados) la que empujó a los alzoleños de la época a atribuirse en esta frase hecha (dígase slogan), con origen en la medicina británica, especialmente reconocida mundialmente.

Las propiedades del agua de Alzola para facilitar la secreción de orina y con ella eliminar las toxinas del cuerpo era puesta de manifiesto cada vez que la persona practicaba el modo de usarlas (en ayunas y a temperatura a la que aflora el agua en el manantial) también detalladas en el etiquetado. El tratamiento que duraba 15 días en el Balneario.

 

La síntesis del poder diurético del agua en una frase, junto a las siluetas de los angelitos y una composición química escrupulosamente detallada en la etiqueta le confirieron a este agua mineral el reconocimiento internacional en las exposiciones de aguas universales, tales como la de Medellín o Buenos Aires en el siglo XIX.

Alzola Basque Water es Agua Mineral Natural de Manantial

Mea Claro y ríete del Boticario -proverbio inglés-

 

About the author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud