Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La Teoría del Gradiente Geotérmico

La temperatura de surgencia del Agua de Alzola es constante durante todo el año, al igual que su caudal. El Agua de Alzola BasqueWater aflora a 29ºC y aplicando la teoría del gradiente geotérmico de la Tierra, (una ganancia de 1ºC por cada 33 metros subterráneos) se estima que el Agua de Alzola BasqueWater proviene de una profundidad aproximada de 700m.


La estabilidad de los dos parámetros -caudal y temperatura- nos da una idea de lo estable que es en el tiempo el manantial del que procede el Agua de Alzola Basque Water. Más aún si tenemos en cuenta que son datos registrados a lo largo de dos siglos de historia de este manantial en los cuales la variación de dichos parámetros ha sido mínima. Pero no son sólo estos parámetros los que han permanecido estables en el tiempo desde el descubrimiento del manantial en 1803.


Otros indicativos de la increíble pureza y calidad del manantial así como de su perfecto confinamiento, son la siempre impecable microbiología del agua y la perfecta estabilidad de sus componentes minerales a lo largo del tiempo.