#AguasArribaSarriko Alzola Basque Water en la UPV / EHU

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

#AguasarribaSarriko es el título de la conferencia con la que el pasado 18 de Septiembre Alzola Basque Water acudió a la llamada de Marisol Aguirre, Directora del Master de Marketing de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en la Facultad de Ciencias de Sarriko para realizar una humilde aportación.

Aguas arriba del manantial, en el propio valle donde aflora www.lamejoraguadelmundo.com y en los valles colindantes se percibe la Cultura del Agua en las personas adultas, padres, madres, incluso abuelos y abuelas. Una Cultura del Agua que NO ha perecido ante la sofisticación de las necesidades del nuevo siglo ni ante la paulatina desaparición de las fuentes de agua naturales de nuestro entorno. Son personas con el gusto sin alterar por el cloro, capaces de peribir el sabor del agua, gentes que conocen la diferencia entre el Agua Mineral y el agua de grifo y poco amantes de la última para su consumo alimentario.

Tenemos las sospechas de que estas gentes se convierten en rareza en las poblaciones de las grandes urbes, como cualquiera de nuestras capitales. ¿Qué ha ocurrido con la Cultura del Agua de nuestr@s abuel@s en las ciudades?

!Quién sabe! Quizás, las fuentes de agua naturales de las urbes fueran las primeras en desaparecer como fruto de la expansión de la brea y el cemento y ha pasado ya tanto tiempo que los locales no recuerdan el sabor del agua corriente que descendía de lo pico al valle. Quizás sus papilas gustativas estén ya saturadas. Quizás, el tratamiento que requiere el agua clorada difiera en función del volumen de población a abastecer, !quién sabe¡ Lo que sí es claro es el déficit cultural de nuestra gente cuando atendemos y nos transmiten con indiferencia que “todas las aguas son iguales” [ERROR].

Con ánimo de educar y transmitir el leve conocimiento que tenemos del Agua Mineral Natural Alzola Basque Water y su comercialización, acudimos a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko, del que recogemos una muestra. Gracias a todas las personas presentes por la atención y en especial a quienes habéis valorado nuestra aportación.

 

 

Somos un manantial muy pequeño en el que aflora el mayor tesoro hídrico de nuestro país, entre tod@s podemos lograr que se reconozca su valor en un entorno local para que el beneficio revierta sobre la economía local. Si tenéis una propuesta, las puertas del manantial están abiertas para colaborar en local.

Sobre el Autor|Egileari Buruz|About the Author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud