Agua: Ese Líquido Elemental

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Toda la vida en la Tierra depende del Agua.

De hecho, los seres vivos somos básicamente, agua: aproximadamente en un 70% los humanos y animales, y en un 90% las plantas. Y es precisamente la capacidad del agua para disolver substancias y hacerlas asimilables lo que permite mantener las constantes vitales, el pulso de los seres vivos.

En realidad, los elementos nutritivos que produce el Planeta dependen tanto del agua para crecer y desarrollarse como para convertirse ellos mismos en nutrientes, ya que el agua tiene que disolver los minerales del suelo para que las plantas – purificadoras del aire y sustentadoras de los animales – puedan asimilarlas.

El Agua disuelve los minerales que van a para a la mar.

El Agua disuelve los minerales que van a para a la mar.

A lo largo de la vida en la Tierra, y como consecuencia de su misma existencia, el agua ha disuelto ingentes cantidades de minerales, cuyos elementos han ido a parar al mar.

Hoy, el mar tiene tanta sal como para cubrir la Tierra con una capa de 150 metros de espesor. Se calcula que hay en el Planeta un total de ¡1.400 millones de kilómetros cúbicos de agua! Una enorme hidrosfera que ocupa aproximadamente un 70% de la superficie mundial. La cifra conduce, en principio, al optimismo.

Lo que ocurre es que de ese total, 1.370 millones de km3 corresponden a los Océanos, es decir, a agua salada. Los 30 millones que quedan se reparten entre 26 millones de km3 no aprovechables de los polos glaciares, ; 230.000 km3 en los lagos; 13.000 km3 en la atmosfera; 1.700 km3 en los ríos.

El resto, 3.200.000 km3, están ocutos: son aguas subterráneas.

3.200.000 km3, están ocutos: son aguas subterráneas.

Los recursos subterraneos de Agua son limitados. En la Tierra, 3.200.000 km3 de Agua están ocutos: son aguas subterráneas.

Sobre el Autor|Egileari Buruz|About the Author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud