AECC Gipuzkoa culmina campaña de Prevención Solar del Cáncer de Piel

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

La Asociación Española Contra el Cáncer de Gipuzkoa ha culminado con éxito la campaña de Prevención Solar del Cáncer de Piel que ha desarrollado del 22 de Junio al 28 de Julio del 2015.

La campaña ha estado encaminada a emprender acciones educativas orientadas a eliminar los hábitos de riesgo durante la exposición al sol y mejorar la salud de la piel de la población, donde Alzola Basque Water ha tenido la oportunidad de colaborar con la cesión de Agua Mineral Natural.

La asociación está elaborando la memoria final que nos harán llegar en septiembre. Aún y todo podemos adelantar algunos datos que nos facilita Maider Sierra Arana, psicóloga en el área de prevención y educación para la salud de AECC.

“En este 2015, quinto año de campaña de prevención de cáncer de piel, hemos aumentado considerablemente la participación en un 61%. Habiendo atendido en esta campaña a 3.581 personas a lo largo de 24 jornadas. Del 22 de junio 28 de julio.”

 Anécdota:

       En alguna ocasión, al explicarles la importancia de la hidratación, había gente que entendía que tenía que aplicarse el agua en la piel. ¡Pero no! Tener cuidado, el agua es para beber, para la hidratación celular. Las gotas de agua en la piel hacen que la incidencia de la radiación solar en la piel sea mayor, por el efecto prisma que causa. Por lo que destacamos la importancia de beber agua para estar hidratados internamente y la hidratación exterior a través de las cremas.

 

Una vez más, gracias por todo y felices vacaciones”, concluye Maider.

 

Agua Mineral Natural Alzola Basque Water

Prevencion solar Agua Mineral Natural

¡Salud desde el manantial!

 

Sobre el Autor|Egileari Buruz|About the Author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud