28S, el primer paso para LaMejorAguadelMundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

LaMejorAguadelMundo

El 28 de Setiembre del 2016 será recordado en la línea cronológica del manantial de Alzola como un gran día. El día en que a Alzola Basque Water se le atribuyeron sus bondades en público y se definieron los criterios y propiedades en base a los cuales reivindicar la declaración de La Mejor Agua del Mundo.

“Hemos dado el primer paso, y somos pioneros en hacerlo. Seguro es, que en el camino nos saldrán competidores, no nos importa, entre todos vamos a recuperar la Cultura del Agua que cultivaron quienes nos precedieron, y esto es lo importante”. Patxi Casal.

La Mejor Agua del Mundo

Patxi Casal descubrió ante el Grupo Consular de Bilbao los secretos de Alzola Basque Water en su declaración como LaMejorAguadelMundo

El 28S el Grupo Consular de Bilbao ha visitado el antiguo Balneario de Alzola, junto a proveedores y clientes varios y compañeros de viaje de la marca, embajadora incluida. El acercamiento del Grupo Consular de Bilbao se ha comprometido con los preceptos de salvaguarda del manantial y de la Cultura del Agua. De la mano de los cónsules, Alzola Basque Water reivindica la sabiduría de nuestros antepasados, la transmisión del conocimiento y el reconocimiento mundial de sus bondades.

La Mejor Agua del Mundo

En primera línea, nuestra Embajadora Ana Isabel Escriche, Marta Pineda, Jose Angel Iribar, Ramón Santamaría, Mitxel Etxeberria, Maite Mendiguren, Arantxa UrbanBeer

La Mejor Agua del Mundo

El Grupo Consular de Bilbao visita el manantial de Alzola BasqueWater en su declaración como LaMejorAguadelMundo

¿Qué es necesario para declarar un producto como “mejor del mundo”?

Antes que nada, sin un producto excelente desde el punto de vista físico-químico, sería en vano solicitar dicha declaración. Esta es probablemente la razón por la que el agua mineral vasca se ve en la tesitura de romper moldes. Quizás nadie más cuente con la composición perfectamente equilibrada para hacerlo; es nuestra sospecha.

No obstante, la Naturaleza es sabia y entiende que el ser humano necesita de casualidades brillantes para atender su llamada. La llamada de la Naturaleza en Alzola nos presenta una serie de causalidades que transforman nuestra razón en capacidad para escuchar a La Naturaleza y atribuirle el protagonismo que se merece a través de la Cultura, como hace la Historia.

La Mejor Agua del Mundo

Radio Euskadi SlowFood entrevista a Mónica Fernández, responsable de Laboratorio

los-consules-visitan-el-antiguo-balneario-de-alzola

El Grupo Consular de Bilbao en la sala de celdas para tratamiento del antiguo Balneario de Alzola

Sin embargo, en la era de la globalización es el mercado (incluso entorno a las aguas minerales) quien marcará las aptitudes para optar a la declaración de “mejordelmundo”, y en este sentido nos preguntamos: ” ¿Por qué ningún envasador de agua mineral excepto Alzola Basque Water se ha interesado en recuperar con carácter retroactivo la sabiduría y el conocimiento de nuestras generaciones pasadas? Difícil respuesta a la que aplicamos una teoría factible:

El agua mineral representa el único alimento puro que encontraremos en el supermercado. Tengamos en consideración que el 70% de los acuíferos del estado están contaminados por nitratos derivados de los pesticidas y de la ganadería, y los hidrocarburos están por doquier, y asegurar la Pureza Original es una tarea arriesgada para todo manantial.

Al respecto, el agua mineral de Alzola Basque Water renueva anualmente el certificado de Pureza Original, lo que en palabras llanas se traduce en que asegura no haber tenido contacto con el ser humano, “Es pura, virginal”, como reafirmaba durante su visita el cónsul de Uruguay Marcos Picornell.

La mejor agua del mundo

De Izq. a Drcha. Cónsules del Grupo consular de Bilbao (TURQUÍA) Dª CARMEN URIARTE, (AUSTRIA) Dª CARMEN DÍEZ DEL SEL CANALES, (URUGUAY) MARCOS PICORNELL ROWE, (GABÓN) DENRIQUE MEDRANO.

En Alzola disponemos de la Pureza Original con mejoraguadelmundo y queremos compartirla contigo.

En esta condición, nos proponemos obtener en el plazo de un año la declaración de LaMejorAguadelMundo, no sin antes destacar y compartir las atribuciones SOCIALES y MEDIOAMBIENTALES necesarias para su adjudicación.

 

ATRIBUCIONES SOCIALES de ALZOLA BASQUE WATER

En la estrategia de Alzola Basque Water es norma la colaboración en favor de un tercero en toda actividad de marketing. Más allá de la Cultura del Agua que reivindicamos para nuestra gente, en Alzola es imprescindible cumplir con la máxima de GANAR-GANAR-GANAR (acceso a multitud de propuestas en el blog de Alzola Basque Water).

Si gana un tercero de las acciones en colaboración con agentes externos, seremos felices, porque pensamos, decimos y hacemos en esta dirección, y cuando ese tercero reconoce algo muy bueno, lo compartirá con sus gentes, familias, amigos, etc. (Gracias por ayudarnos a repartir Salud).

 

ATRIBUCIONES MEDIOAMBIENTALES de ALZOLA BASQUE WATER

Dos cosas son muy caras con el agua. La primera es hacer divertido hablar del agua para que las historias que contamos recalen en la cada vez más escueta capacidad de retención de nuestros jóvenes (no por su capacidad absoluta, sino por el continuo bombardeo de mensajes faltos de alma que recibimos a diario). La segunda es el transporte y su huella carbónica.

Nuestros mensajes no solo tienen la capacidad de advertirte y aportarte conocimiento, también avalan dos conceptos muy importantes; por un lado, la Cultura del Agua. Por otro lado, La Espiral del Agua, lo que representa que por derecho y correspondencia el agua mineral debería distribuirse en círculos concéntricos al lugar de afloramiento, lo que significa un compromiso con la salud de nuestra gente, la Salud de la Naturaleza.

¡Si lees estas líneas siéntete libre para alzolizarte!

Sobre el Autor|Egileari Buruz|About the Author

Agua Mineral Natural declarada de utilidad pública en 1843 que aflora en el manantial de Alzola, a 29ºC y con la composicion más equilibrada y con beneficios para tu salud